R-DCA-820-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta y nueve minutos del seis de octubre del dos mil dieciséis.--
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por PIEDRA Y UREÑA
ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S. A. y CONSTRUCTORA HERMANOS
BRENES S. A., en contra del acto de readjudicación de la licitación pública No. 2015LN-
000007-01, promovida por la Municipalidad de Heredia, para la contratación de
especificaciones, diseño y construcción de entubado para desfogue en Calle Ofelia-CENADA
en Barreal de Heredia, acto recaído a favor de CBL CONSTRUCIONES Y ALQUILERES S. A.,
por la suma de ¢ 343.889.007,78.-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el consorcio conformado por PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y
CONSTRUCTORES S. A. y CONSTRUCTORA HERMANOS BRENES S. A., el veintiséis de
julio del año en curso presentó recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la
referida licitación pública No. 2015LN-000007-01.--------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del veintisiete de julio de dos mil dieciséis, esta
Contraloría General solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo
cual fue atendido mediante oficio No. AMH-0957-2016 del veintisiete de julio de dos mil
dieciséis.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del once de agosto de dos mil
dieciséis, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa
adjudicataria, la cual fue atendida según escritos agregados al expediente de la apelación.-------
IV. Que mediante auto de las once horas treinta minutos del siete de setiembre de dos mil
dieci ...
Fecha publicación: 11/10/2016
Fecha emisión: 06/10/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-303-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas con tres minutos del doce de abril del dos
mil dieciséis. -----------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO PIEDRA Y UREÑA ASESORES
FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A. Y CONSTRUCTORA HERMANOS BRENES
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2015LN-000007-01,
promovida por MUNICIPALIDAD DE HEREDIA para la contratación de "Especificaciones,
diseño y construcción de entubado para desfogue en calle Ofelia-Cenada en Barreal de
Heredia", acto recaído a favor de CBL CONSTRUCCIONES Y ALQUILERES S.A. por un
monto de ¢343.889.007.79 para el ítem 1 y de ¢1.745.895,79 para el ítem 2.---------------------
RESULTANDO
I. Que el Consorcio Piedra y Umaña Asesores Financieros y Constructores S.A. y
Constructora Hermanos Brenes S.A., el veintiuno de enero del dos mil dieciséis, interpuso
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No.
2015LN-000007-01.-------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas del veinticinco de enero del dos mil dieciséis este
órgano contralor requirió a la Administración el expediente administrativo, el cual fue
aportado mediante oficio No. AMH-0147-2016 recibido en esta Contraloría General el
veintiséis de enero del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas del nueve de febrero del dos mil dieciséis se otorgó
audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria y además se requirió: " ... la
Administración deberá remitir con la contestación de audiencia inicial todas las
modificaciones y/o aclaraciones al cartel que se emitieron y deberá explicar ...
Fecha publicación: 15/04/2016
Fecha emisión: 12/04/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-247-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas con treinta minutos del diecisiete de marzo de dos mil dieciséis.------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio CONSIGUE CALIDAD S.A.-D.C.I.
DINÁMICA CONSULTORES INT. S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA NO. 2015LN-000009-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA, para la
contratación de “Servicios profesionales para la implementación de las normas técnicas para el
control y la gestión de las tecnologías de la información para la Municipalidad de Heredia”, acto
de adjudicación recaído a favor de la empresa DATASOFT SRL por un monto de ¢76.800.000. –
RESULTANDO
I. Que el Consorcio Consigue Calidad S.A.-D.C.I. Dinámica Consultores Int. S.A. el catorce de
enero de dos mil dieciséis interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del quince de enero de dos mil dieciséis esta División
requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido
mediante oficio No. AMH-0065-2016 del dieciocho de enero de dos mil dieciséis. ----------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas cinco minutos del veintisiete de enero de dos mil
dieciséis se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, lo cual fue
atendido por ambas partes mediante documentación incorporada al expediente de apelación.------
IV. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del doce de febrero de dos mil
dieciséis se confirió audiencia especial a la adjudicataria y al apelante, para que se refirieran a lo
expuesto por la Administración en oficio No. AMH-0224-2016 al atender la audiencia inicial; lo
cual fue atendido por la adjudi ...
Fecha publicación: 29/03/2016
Fecha emisión: 17/03/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-179-2016
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con quince minutos del veintinueve de febrero de dos mil
dieciséis----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por PRODUCTOS INFORMÁTICOS PARA EL
DESARROLLO PRIDES, S.A. y GRUPO DE ASESORES LEITÓN Y GAMBOA (GRUPO
ALEGA, S.A.), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2015LA-000049-
01, promovida por la Municipalidad de Heredia, para la contratación de “Servicios
Profesionales de Atención al Cliente Tipo Call Center y otros para la Municipalidad de Heredia”,
acto recaído a favor de CONSORCIO NETCOM BBC, cuantía inestimable.--------------------------
RESULTANDO
I. Que el cinco de enero de dos mil dieciséis, la empresa Grupo Alega, S.A. (en adelante Alega),
presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la licitación abreviada 2015LA-000049-01, promovida por la Municipalidad de Heredia.---------
II. Que el siete de enero de dos mil dieciséis, la empresa Productos Informáticos para el
Desarrollo PRIDES, S.A. (en adelante Prides), presentó ante esta Contraloría General recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2015LA-000049-01,
promovida por la Municipalidad de Heredia.----------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las diez horas del seis de enero de dos mil dieciséis, esta División
solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue atendido mediante
oficio No. AMH-0019-2016 agregado al expediente. -----------------------------------------------------------
IV. Que mediante resolución R-DCA-047-2016 de las ocho horas con ocho minutos del veinte
de enero de dos mil dieciséis se otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida por ...
Fecha publicación: 03/03/2016
Fecha emisión: 29/02/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)